Equipo Coessenzia

Cesca Cintas (3)

Cesca Cintas

Eneagrama-PNL-Inteligencia emocional

Facilitadora de procesos de desarrollo personal.

Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo por la UB.

Máster en Programación Neurolingüística.

Máster en Ecología Emocional. 

Mindfulness

Rocío Martínez

Socioterapia-Coaching personal y espiritual

Creadora del proyecto Nur Desarrollo

Facilitadora de procesos de desarrollo personal y espiritual.

Trabajadora social por la UB.

Máster en Coaching personal.

Máster experto en Psicología Holística.

Dinamizadora sociocultural.

Margarita Herrero

Arterapia Gestalt-Yoga

Arterapeuta Gestalt.

Profesora de Yoga.

Terapeuta de las Memorias Prenatales.

Pedagoga por la UAB.

¿Qué es Coessenzia?

Un equipo profesional con estilos y métodos distintos hacia un objetivo común: aportar recursos para facilitar procesos de crecimiento personal.

Proyectos

LA PERSONALIDAD AL DESNUDO

Es un proyecto diseñado por Coessenzia. Un Ciclo de 9 cápsulas con la finalidad de aportar información y conocimiento al proceso de desarrollo personal del ser humano. Diferentes enfoques que enriquecen el ciclo y donde se posibilitan espacios y herramientas para el autoconocimiento: regla básica para llevar a cabo un proceso de desarrollo personal.

Metodología

El eje central del ciclo es el Eneagrama. Cada cápsula aborda cada eneatipo y se organiza en tres talleres o actividades diferentes que se interrelacionan, a través de la Arterapia Gestalt, el Coaching y del Eneagrama. Cada cápsula se lleva a cabo una vez al mes y tiene una duración de cinco horas, con veinte minutos de descanso.

A quién va dirigido

Está dirigido a todas aquellas personas mayores de edad que resuenen con esta forma de intervención y este proyecto.

Arterapia Gestalt

La arterapia, como dice la propia palabra, es la terapia que utiliza el ARTE para sanar. Vamos a buscar el inconsciente, lo visibilizamos y permitimos que esta información sea integrada en el consciente. Habitualmente vamos por la vida inconscientes, con el piloto automático. La consciencia es presencia. Íntima comunicación y relación con todo lo que nos rodea, en una sesión o taller donde utilizamos herramientas arterapéuticas propiciamos que l@s participantes puedan vivir esta experiencia de sanación.

Se lleva a la persona a través del experimento, a sentir y vivir una situación conflictiva y a que se dé cuenta en el propio proceso de vivirlo, cuál es su responsabilidad en esta situación y a que comprenda con más profundidad el problema. Amplía su mirada de la realidad y esto mismo propicia un cambio de actitud frente a su vida.

Objetivo: Transitar corporalmente quienes somos y poner conciencia, luz, a la sombra.

Imagen 009

Eneagrama

El Eneagrama nos ofrece un mapa personal de nuestros puntos fuertes y nuestros puntos de mejora,  para conocernos, desarrollarnos y sacar lo mejor de nosotr@s mism@s.

El Eneagrama nos muestra 9 tipos de personalidad, es decir 9 tipos de ego. La personalidad y el ego son una misma cosa: nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar en automático, es decir nuestra programación inconsciente.

Objetivo: Reconocer nuestra personalidad para comprendernos mejor a nosotr@s mism@s y a l@s demás.

DSC_0109

Coaching personal y espiritual

En este ciclo el Coaching nos sirve para provocar a l@s participantes con nuevas maneras de percibir la realidad. A través de diferentes teorías científicas así como de la sabiduría de diferentes tradiciones espirituales, se exponen ciertos conocimientos que hacen que l@s participantes se replanteen sus formas de pensar, sentir y actuar, para llegar a ampliar la mirada de sí mism@s y por ende de su entorno. Hecho que facilita la comprensión, a un nivel más profundo, de un@ mism@.

Objetivo: Aportar diferentes conocimientos que unen la nueva ciencia con la sabiduría de diferentes tradiciones espirituales, para establecer las premisas básicas que ayudarán a integrar el aprendizaje y la experiencia de una forma más integral.

recti1

Este ciclo es un muestrario de los diferentes mecanismos y estrategias que tiene el ego para posibilitar al participante a identificarse y así poder darle luz a aquello que permanece oculto y que es causa de su sufrimiento.

Presentación del Ciclo la Personalidad al Desnudo

Cartel_promo_personalidad