Proyectos de intervención socieducativa y terapéutica

Proyectos dirigidos a la dinamización de grupos de mujeres.

Generalmente, los proyectos de intervención socioeducativa y terapéutica, forman parte de proyectos marco de diferentes equipamientos municipales.

Proyectos dirigidos a la dinamización de grupos de mujeres, con el objetivo de acompañar, orientar y facilitar procesos de desarrollo personal y espiritual.

La razón de trabajar con esta población es por la dificultades, muchas veces, de su verdadera autonomía personal y en poder desarrollar y mantener una autoestima sana, debido a creencias inconscientes que vienen de memorias ancestrales, entre otros factores.

Creencias que limitan su desarrollo y que repercuten, en la mayoría de los casos, en la relación consigo mismas.

La intervención es partir de la creación de un grupo motor, con el cual se diseña y lleva a cabo una programación de actividades, todas ellas enfocadas hacia el crecimiento personal. Mi papel es dinamizar el grupo para acompañarlas y orientarlas en la creación y ejecución de dicha programación.

Actualmente dinamizo el Grup de Dones Descobreix-te, siendo éste modelo y referente de este tipo de proyectos de intervención.

Este proyecto se lleva a cabo desde el año 2010 en el Centre Cívic Torre Llobeta, en Barcelona.

El grupo está formado por 14 mujeres de edad adulta. Diseñamos una programación trimestral que forma parte de la agenda de actividades del centro cívico.

Biodanza con Eveline Chagas

Actividades tales como conferencias, talleres y un espacio de encuentro quincenal llamado El Despertar de les Deesses: un espacio de reflexión y expresión grupal que alberga la participación de cuarenta mujeres (aproximadamente) por sesión. Actividad que facilito, para orientar las sesiones y exponer los temas. Dichos temas son elegidos previamente por el grupo, en reuniones que realizamos una vez por trimestre.

Sesión del Despertar de les Deesses

Toda esta programación está dirigida hacia la adquisición de conocimientos relacionados con el crecimiento personal y espiritual: recursos que les ayudan a fortalecer su autoestima, mejorar sus relaciones y aumentar, por lo tanto, su bienestar personal.

Salida a Montserrat 2018